martes, 12 de noviembre de 2013

OBAMA RINDE HOMENAJE A LOS QUE HAN LUCHADO POR ESTADOS UNIDOS

En lo que ha sido una hermosa aunque fría mañana de otoño en el cementerio de Arlington (Washington), el presidente Barack Obama ha rendido homenaje a todos los que han luchado por Estados Unidos, desde las generaciones que participaron en la I y II Guerra Mundial hasta los que lo hicieron en Irak y Afganistán tras los ataques terroristas del 11-S, pasando por quienes sirvieron en Corea, conflicto del que este año se cumple su 60 aniversario.
“Ninguna ceremonia, desfile, abrazo o apretón de manos es suficiente para honrar de verdad el servicio de los veteranos", ha dicho el mandatario. Solemne, Obama ha declarado que el sacrificio y la devoción de estos veteranos representan lo mejor de ser norteamericano y ha conminado a los ciudadanos a honrar a quienes en algún momento hayan vestido el uniforme del Ejército de EEUU.
Obama ha hecho alusión a la entrega y el largo camino recorrido ejercido paralelo a la historia de EEUU por el veterano más longevo de la nación, Richard Overton, de 107 años, que ha llegado a esta edad viviendo “orgulloso en la tierra que ayudó a mentener libre”. Pocos metros más allá, Overton era ayudado a levantarse para recibir una conmovedora ovación que fue liderada por el presidente.
Este lunes se conmemora el 95 aniversario del final de la Primera Guerra Mundial, cuando se silenciaron las armas en la onceava hora del onceavo día del mes número 11 del calendario. Un año después de aquella fecha, el presidente Woodrow Wilson proclamó el 11 de noviembre como el Día del Armisticio. Pero en 1954, el Congreso y el presidente Dwight Eisenhower lo rebautizaron como el Día de los Veteranos, para que pudiera rendirse homenaje también a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial y el conflicto de Corea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario