viernes, 15 de noviembre de 2013

Elevan a más de 3,600 los muertos por tifón en Filipina

Las autoridades de Filipinas elevaron este viernes a 3.621 el número de muertos a causa del tifón "Haiyan"", horas después de que la ONU situara el número de fallecidos en al menos 4.400 personas en la región central del archipiélago.

Un niño observa mientras tres bomberos pasan con el cadáver de una víctima más del tifón Haiyan en la devastada ciudad de Tacloban, en la provincia de Leyte, en la región central de Filipinas el jueves 14 de noviembre del 2013.  Foto: AP
Un niño observa mientras tres bomberos pasan con el cadáver de una víctima más del tifón Haiyan en la devastada ciudad de tacloban , en la provincia de Leyte, en la región central de Filipinas el jueves 14 de noviembre del 2013.

El jefe del Consejo Nacional  de Gestión de Reducción de Riesgo de Desastres, Eduardo del Rosario, manifestó que los heridos ascienden a 12.165 y otros 1.140 se encuentran desaparecidos, informaron los medios locales.
Cuando se cumple una semana de la llegada del "Haiyan" a las costas de Filipinas, Del Rosario reconoció los problemas logísticos que han ralentizado el recuento de víctimas mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario